Menú Principal
15 de Septiembre de 2020

Reunión entre CECOSF y la Comunidad, permitió un gran avance en consolidar el Consejo de Salud de Puerto Chacabuco.

Jornada se desarrolló este jueves 10 de septiembre y congregó a dirigentes sociales de la localidad.

Puerto Chacabuco: En dependencias de la Escuela Almirante Simpson, se realizó la esperada reunión entre comunidad y CECOSF, con la intención de avanzar y reactivar prontamente el Consejo de Salud de dicha localidad, en la oportunidad se genero la instancia para entregar lineamientos en el buen funcionamiento y los próximos pasos a seguir.

“Tuvimos una amplia convocatoria, a lo cual asistieron diferentes dirigentes sociales de la comunidad de Puerto Chacabuco, desde el Servicio de Salud tuvimos a la Encargada de Participación Social, el director del CESFAM de Puerto Aysén, además del equipo gestor de CECOSF, comento el Dr. Felipe Rosas, Medico encargado del CECOSF Puerto Chacabuco.

Guido Jaramillo, dirigente social comento: “Nosotros como Consejo de Salud estamos conformados desde hace más de un año, es un ente de participación ciudadana y en esta reunión, pudimos concordar en dejar como fecha el 28 de septiembre a las 15:00 horas, donde estamos convocando a una reunión para todas aquellas personas que estén interesadas en poder darle una estructura legal a este nuevo Consejo de Salud, que va estar encargado  por tres años de trabajar en conjunto con el CECOSF de Puerto Chacabuco”.

Por su parte el director del CESFAM de Puerto Aysén, Cesar Reguero comento: “Se realizó un compromiso con la comunidad en avanzar y generar una nueva orgánica de participación ciudadana, que vaya de la mano con la implementación del modelo de salud familiar del establecimiento”.

Reguero agregó “Se trabajó en conjunto los objetivos y lineamientos para conformar un nuevo espacio de trabajo, que facilite la comunicación con los establecimientos de salud, y de esa manera las necesidades mas sentida de la comunidad se puedan canalizar de manera más rápida y eficiente en beneficio de la atención de las personas de Puerto Chacabuco”.

Estos espacios tienen como objetivo retroalimentar, formular y trabajar horizontalmente los funcionarios con la comunidad, y eso es algo muy valioso, “Porque los CECOSF, están un paso más adelante de los CESFAM, en los lineamientos de trabajo comunitario” concluyo Cesar Reguero.