Menú Principal
27 de Octubre de 2020

En el marco de las elecciones para el Consejo de Salud del Hospital de Puerto Aysén, se dio a conocer listado de Organizaciones sociales que cumplieron con el proceso de inscripción y elección del Tricel.

En dependencias del auditorio del Hospital de Puerto Aysén, se llevó a cabo reunión entre diferentes Organizaciones sociales convocadas para las próximas elecciones del Comité de Salud, en la oportunidad se entregó listado de las organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales, y sociales de Puerto Aysén, que se inscribieron en los plazos establecidos para poder ser parte de este importante proceso democrático. 

El listado lo componen 29 Organizaciones que cumplieron con la ficha de inscripción y entregaron la documentación necesaria que las acreditaba en el marco legal para llevar candidato y votar en esta elección, además a través de sus representantes legales presentes en la reunión, pudieron elegir a mano alzada a dos personas de la sociedad civil que conformarán el Tricel.

Por su parte la dirección del Hospital, designó a su representante para conformar el Tricel, en esta oportunidad será el Sr. Alexis Cornejo, Jefe de Recursos Humanos, quien señalo: “hoy se convocó a todas las Organizaciones sociales de la comuna de Puerto Aysén, reunión que permitió elegir el Tricel a través de dos representantes de Organizaciones inscritas. Mencionar que el Tricel se conforma de dos personas elegidas por las mismas organizaciones y un representante del Hospital”.

Al respecto Rosa Navarro Ruíz, Dirigente social, quien fue elegida como presidenta del Tricel, comento: “Hoy el Hospital nos convocó a todas las organizaciones inscritas para ser parte de las próximas elecciones para conformar el Consejo de Salud, además pudimos elegir a nuestros representantes para el Tricel, donde quedé como presidenta, en conjunto con la Sra. Hansy Chávez y el Sr. Alexis Cornejo, quienes estaremos a cargo de llevar el proceso eleccionario y la inscripción de candidatos.  Tenemos que esperar la resolución que se envía a nivel regional, y desde ahí comenzaremos con la publicidad para que las organizaciones que se inscribieron presentes a sus candidatos”.

Por su parte la Sra. Hansy Chávez; quien es parte del Tricel mencionó: “Vengo en representación de la “Fundación Vidas con Propósito” y la misma asamblea de forma unánime, eligió a los dos representantes de la comunidad. Esperamos que esto siga avanzando de forma democrática como es lo que tiene que ser, y que prontamente contemos con nuestro Consejo de Salud en el Hospital de Puerto Aysén”, concluyo Chávez.